Gobierno argentino negó responsabilidad en cortes de luz por bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe de gabinete, Aníbal Fernández, apuntó contra las empresas eléctricas.

Miles de personas se han visto afectadas por interrupciones prolongadas, especialmente en la capital y en su área metropolitana.

Gobierno argentino negó responsabilidad en cortes de luz por bajas temperaturas
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Los cortes se producen debido al aumento de la demanda eléctrica por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Llévatelo:

El Gobierno argentino negó que tenga responsabilidad en los cortes de luz que en los últimos días afectaron a miles de usuarios del país por el aumento de la demanda ante las bajas temperaturas y apuntó contra las empresas eléctricas, concesionarias del servicio de distribución.

"Estamos en un punto donde se soporten estos picos sin ningún tipo de contratiempo (...). Las distribuidoras tienen que estar resolviendo sus problemas para que todo el mundo tenga el servicio como corresponde", sostuvo el jefe de gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Durante su contacto diario con la prensa, Fernández añadió que la demanda de "generación y transporte está resuelta", por lo que "no tiene que haber contratiempos" en el servicio debido a la falta de capacidad.

En los últimos días, miles de personas se han visto afectadas por interrupciones prolongadas del servicio eléctrico en Argentina, especialmente en la capital y en su área metropolitana.

Los cortes se producen debido al aumento de la demanda eléctrica por las bajas temperaturas registradas en los últimos días y afectan a las zonas de cobertura de la eléctrica argentina Edenor y de Edesur, controlada por la española Endesa.

"Cuando hay semejante ola de frío aparecen este tipo de situaciones", afirmó la autoridad, quien pese a asegurar que la planificación del Ejecutivo garantiza el servicio y de apuntar contra las eléctricas, reconoció que "hay que dedicarle mucho más trabajo", ya que los cortes por el aumento de demanda son un problema recurrente en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter