Tópicos: Mundo | Argentina

Estaba enterrado: Encuentran muerto a ex secretario privado de Cristina Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Gutiérrez fue un hombre de confianza de la ex Mandataria.

Su cuerpo fue hallado envuelto en una sábana con heridas de arma blanca en El Calafate.

Estaba enterrado: Encuentran muerto a ex secretario privado de Cristina Fernández
 @Winston_Dunhill

El juez Carlos Navarrete señaló que "estamos hablando de un homicidio" .

Llévatelo:

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández y testigo clave en la causa de los cuadernos de las coimas, fue encontrado enterrado en el patio de una casa en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Gutiérrez llevaba desaparecido más de 24 horas y este mediodía fue encontrado muerto con heridas en la cabeza con arma blanca.

Según informaron, se pudo dar con el paradero de la víctima tras la detención de cuatro personas, de las cuales una entregó un testimonio clave para dar con la ubicación de Gutiérrez.

El juez Carlos Navarrete señaló que "estamos hablando de un homicidio" y apuntó a un "crimen extorsivo o pasional que continúa bajo investigación" mientras permanecen cuatro personas detenidas desde el viernes por la noche, publicó Clarín.

¿Quién era Fabián Gutiérrez?

Gutiérrez formó parte del círculo más cercano del ex Presidente Nestor Kirchner, siendo parte de su equipo cuando gobernó Santa Cruz, hasta su posterior ascenso como máxima autoridad del país, asumiendo el cargo de secretario adjunto de la Presidencia entre 2003 y 2010.

Posteriormente participó en el último acto oficial de Cristina Fernández como presidenta de la Nación, el 9 de diciembre del 2015, ratificando así ser una persona de confianza para la actual vicepresidenta.

Este hecho cambió cuando se declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, donde colaboró en algunas de las pruebas más relevantes para las investigaciones en contra de Cristina.

El ex secretario de Obras Públicas de Argentina, José López, aseguró que Gutiérrez ayudó a ocultar el dinero ilícito, sin embargo, el mismo acusado desmintió estas palabras y entregó testimonios de su trabajo junto a la familia Kirchner. 

"La acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras . Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje . Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos", detalló Gutiérrez en octubre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter