Tópicos: Mundo | Argentina

Incendio deja al menos 175 muertos en discoteca de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centro nocturno en la capital trasandina se quemó tras el lanzamiento de una bengala, momentos antes del recital de una banda de rock.

contenido de servicio
Llévatelo:

El número de muertos por el incendio que destruyó la noche del pasado jueves una discoteca de la capital argentina se elevó a 175, según los últimos datos que manejan el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los bomberos.

 

No obstante, las cifras siguen siendo parciales, debido a que muchas de las al menos 714 personas que quedaron heridas están ingresadas en grave estado en distintos hospitales de la capital argentina.

 

De acuerdo a las versiones que se manejan, entre los muertos hay algunos niños, mientras que siete policías y cinco bomberos resultaron heridos.

 

"Ha sido una noche terrible", declaró al canal de televisión Todo Noticias el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, al comentar las cifras preliminares del siniestro.

 

Ibarra detalló que ocho dotaciones de bomberos lograron controlar las llamas en alrededor de una hora y media, y explicó que el local nocturno, de unos 1.500 metros cuadrados de superficie, está habilitado desde 1997.

 

Testigos del hecho coinciden en que el fuego se inició cerca de las 23:00 horas locales (02:00 GMT de este viernes), como consecuencia de las chispas despedidas por las bengalas de algunos jóvenes que se encontraban en la discoteca "República de Cromagnon".

 

Al parecer, las chispas alcanzaron rápidamente el techo del local y el fuego se extendió hacia el escenario, donde tocaba el grupo de rock "Callejeros".

 

En la discoteca, en el barrio de Once, había cerca de 2.000 personas más de las que el recinto podría recibir -cerca de 4.000-, según recogidas por medios periodísticos.

 

"La situación es trágica", afirmó una persona que logró salir del lugar, que fue cercado por la policía para permitir que los numerosos vehículos de bomberos y ambulancias puedan trabajar sin obstáculos.

 

"Cuando entré no había luz pero me topé con un montón de jóvenes tirados en el piso, uno encima del otro", comentó al canal Crónica TV un joven que ingresó en la discoteca para intentar ayudar a las víctimas.

 

"Pasábamos casualmente por el lugar y atropellamos a un joven que salía corriendo del local y lo siguió haciendo sin decirnos nada. Entré con mis amigos y contamos un montón de cuerpos sin vida", relató otro joven. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter