Macri deja el hospital tras someterse a exámenes por una "leve arritmia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario argentino fue internado tras presentar complicaciones leves al corazón.

Fue dado de alta y su médico aseguró que podrá seguir con su agenda a partir de la próxima semana.

Macri deja el hospital tras someterse a exámenes por una
 EFE

El mandatario fue internado tras presentar complicaciones producto de una arritmia.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abandonó durante la noche de este viernes la clínica en la que fue internado tras sufrir una "leve arritmia", y ya se encuentra en su residencia, informaron fuentes oficiales.

El mandatario salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencia de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, abandonando el recinto por la parte de atrás, saludando pero sin dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta.

"El presidente Mauricio Macri recibió el alta médica en la Clínica Olivos después de los estudios que se le realizaron por una leve arritmia cardíaca, y ya se encuentra descansando en la quinta de Olivos", señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

El cardiólogo Simón Salzberg, jefe de la Unidad Médica Presidencial, señaló que por la tarde el presidente "empezó con algunos síntomas no muy claros de palpitaciones", por lo que se le hizo "un electrocardiograma que mostraba fibrilación auricular estable, una arritmia muy común".

Posteriormente, "como no revertía y no volvía al ritmo normal", se decidió llevarlo a la clínica y hacerle los estudios correspondientes, por los que "se revirtió la arritmia", aunque quedó en reposo un par de horas luego de "una pequeña anestesia" necesaria pare realizarle una de las pruebas.

"Y como anduvo todo bien se fue a Olivos", añadió el médico, quien concretó que la sufrida por Macri "es una arritmia tremendamente común" que en pocos minutos "revierte sola". "No hay que apurarse, esto es habitual", subrayó, para incidir en que no queda "ninguna secuela".

El médico indicó que mañana el mandatario haga reposo y el lunes recupere su agenda habitual.

Consultado por las razones de lo ocurrido, Salzberg subrayó que "no siempre uno sabe el diagnóstico de la arritmia, el porqué de la arritmia".

"Puede haber tenido algo que ver con el estrés, pero no es tajante", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter