Nuevo jefe del Ejército argentino fue denunciado por asociación ilícita
Luis Alberto Pozzi es acusado por un proveedor de material para el Ejército.
El militar asumirá este martes tras la dimisión de su antecesor por malversación de fondos.
Luis Alberto Pozzi es acusado por un proveedor de material para el Ejército.
El militar asumirá este martes tras la dimisión de su antecesor por malversación de fondos.
El flamante jefe del Estado Mayor del Ejército argentino, general Luis Alberto Pozzi, fue denunciado el lunes por presunta "asociación ilícita", en medio de la polémica por irregularidades en el organismo que motivó la renuncia de su antecesor.
El militar retirado Guillermo González Naya, propietario de una compañía que representa a consorcios chinos y coreanos proveedores del Ejército, presentó ante el Ministerio de Defensa la denuncia contra Pozzi, que también prevé radicar este martes ante la Justicia local.
González Naya denunció a Pozzi por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y lo acusa de ser el jefe de "una asociación ilícita", de "destinar licitaciones a determinadas empresas en forma irregular y emitir órdenes de pago por materiales que no constan en los registros del Ejército".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, designó el pasado viernes como jefe del Ejército a Pozzi, quien se desempeñaba como subjefe de la fuerza, luego de aceptar la renuncia de su antecesor, Roberto Bendini, quien había solicitado el relevo tras ser procesado por la Justicia por supuesta malversación de fondos públicos.
La Cámara Federal de la ciudad sureña de Comodoro Rivadavia procesó a Bendini sin prisión preventiva por haber manejado presuntamente por fuera de la contabilidad oficial fondos de la Brigada Mecanizada XI, unidad que el militar comandó hasta mayo de 2003, antes de asumir como jefe del Ejército.
El procesamiento se produjo en medio de las investigaciones ordenadas por la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, por presuntas irregularidades en las compras y contrataciones de servicios del Ejército, que derivaron en el cese de cuatro generales y otros 40 militares.
Según González Naya, Pozzi también cometió irregularidades que se encuentran recopiladas en el expediente presentado ante el ministerio "con documentación reunida en los últimos cuatro años".