Gobierno argentino dijo que primera dama puede ser candidata presidencial
Cristina Fernández, esposa de Néstor Kirchner, obtuvo el 46 por ciento de los votos en su postulación a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Cristina Fernández, esposa de Néstor Kirchner, obtuvo el 46 por ciento de los votos en su postulación a senadora por la provincia de Buenos Aires.
La primera dama argentina, Cristina Fernández, principal artífice del triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado domingo, "está en condiciones" de ser candidata en los comicios presidenciales de 2007.
Así lo afirmó este jueves a la emisora de radio Blue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien sostuvo que la esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, "es uno de los cuadros políticos más importantes de los últimos cincuenta años y una de los cinco políticos más importantes (del país), por lo cual, seguramente, está en condiciones de ser presidenciable".
Como candidata a senadora del oficialista Frente para la Victoria en las últimas elecciones, Fernández obtuvo el 46 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
La primera dama superó por más de 26 puntos a su principal rival, Hilda González, postulante del Partido Justicialista y esposa del ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), un antiguo aliado de Kirchner.
Tras la victoria del oficialismo, que reunió el 40 por ciento de los votos a nivel nacional en los comicios del domingo, la prensa local ha publicado versiones sobre la posible candidatura presidencial de Cristina Fernández en 2007.
El pasado lunes el jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, indicó que por ahora el Gobierno "no está pensando" en impulsar la reelección de Kirchner, habilitado por la Constitución argentina para aspirar a un segundo mandato consecutivo. (EFE)