A 24 sube la cifra de muertos por explosiones en Bali

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas fatales ocurridas en varias zonas turísticas de la isla indonesia figuran cuatro extranjeros, cuyas nacionalidades no han sido especificadas.

Llévatelo:

Al menos 24 personas murieron y 101 resultaron heridas este sábado en una oleada de atentados al sur de la isla de Bali, según las cifras provisionales ofrecidas por fuentes hospitalarias.

 

"Por ahora nos consta que hay 24 muertos y 101 heridos", declaró al medio digital detiknews, Suteja, trabajador del hospital Sanglah, el mayor de la isla.

 

Este centro hospitalario ha recibido la mayoría de los heridos y los atiende en pasillos y salas de espera al encontrarse desbordado.

 

Al menos tres de las víctimas mortales eran extranjeras, de nacionalidad australiana, japonés y europea sin especificar.

 

Los ataques terroristas de hoy tuvieron lugar tan sólo 11 días antes del tercer aniversario del peor atentado de la historia de Indonesia, en el que 202 personas fallecieron y centenares resultaron heridas cuando dos bombas explotaron en concurridos locales nocturnos de Kuta.

 

Dos de las explosiones tuvieron lugar a menos de 200 metros de distancia en concurridos cafés de la playa de Jimbarán, repletos de turistas, hacia las 18:50 hora local (11:50 GMT), causando el pánico entre la gente.

 

Otros siete explosivos han sido descubiertos enterrados bajo la arena en esa misma playa y una brigada de artificieros desplazada hasta allí ha desactivado por ahora cuatro de ellos.

 

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y el jefe de Policía, Sutanto, anunciaron que se trasladarán a Bali de inmediato.

 

La ola de atentados tiene lugar casi tres años después del ataque registrado el 12 de octubre de 2002 en una discoteca de Kuta, que causó 202 muertos, la mayoría australianos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter