Cuatro soldados paquistaníes murieron en ataque suicida cerca de Afganistán
Un autobomba fue hecho estallar contra un convoy militar en una zona donde se concentran rebeldes talibanes, que siguen amenazando al Ejército de Islamabad.
Un autobomba fue hecho estallar contra un convoy militar en una zona donde se concentran rebeldes talibanes, que siguen amenazando al Ejército de Islamabad.
Un atentado suicida mató a cuatro soldados paquistaníes en la provincia Norte de Waziristan, cerca de la frontera con Afganistán, informaron fuentes militares.
Al menos otros 12 uniformados resultaron heridos por el ataque, cometido por un vehículo dirigido por un terrorista suicida y en el que murieron también los dos supuestos atacantes, según dijo el portavoz del Ejército paquistaní, general Shaukat Sultan.
El autobomba fue dirigido contra un convoy de las fuerzas de seguridad cuando viajaba en el área de Bakka Khel, cerca del distrito de Bannu, apuntó Sultan, quien señaló que hay dos soldados heridos de gravedad.
Este es el segundo incidente de este tipo que se produce en Norte de Waziristan en menos de dos semanas, mientras que seguidores del movimiento talibán han anunciado que continuarán con los atentados suicidas si no cesan las operaciones militares del Gobierno de Islamabad en la zona.
El domingo 28 de mayo tres soldados paquistaníes resultaron heridos al explotar otro autobomba contra un puesto del Ejército.
En el norte y sur de la provincia Norte de Waziristan, una zona montañosa y desértica fronteriza con Afganistán poblada por varias tribus de etnia pastún, hay al menos 100 puestos militares.
Pakistán ha desplegado miles de soldados a lo largo de la frontera con Afganistán para erradicar la presencia de terroristas talibanes y de Al Qaeda que se sospecha se refugiaron en esa zona tras la caída -a fines de 2001- del régimen talibán en el país vecino.
La región tribal de Pakistán, comprendida por las provincias de Khyber, Kurram, Bajaur, Mohmand, Orakzai y Norte y Sur de Waziristán, ha sido escenario de múltiples episodios de violencia durante los últimos meses. (EFE)