Explosión en mercado dejó al menos 10 muertos en Pakistán
Una bomba adosada a una bicicleta estalló junto a un camión del Ejército en un sector comercial de la ciudad de Qüeta, al oeste del país musulmán.
Una bomba adosada a una bicicleta estalló junto a un camión del Ejército en un sector comercial de la ciudad de Qüeta, al oeste del país musulmán.
Al menos 10 personas resultaron muertas, entre ellos un militar, y 25 quedaron heridas tras una explosión registrada este viernes en el centro de Qüeta, en la zona occidental de Pakistán, según informó la policía local.
Según un portavoz oficial, el suceso se produjo a las 16:15 horas locales (11:15 GMT), en una calle junto al mercado de Mezaa del centro de la urbe, momento en que detonó una bomba colocada en una bicicleta junto a un camión del Ejército.
Parte de los heridos, varios de ellos soldados, fueron trasladados al Hospital Civil, donde según fuentes médicas algunos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que el número de muertos aumente.
El ministro de Información paquistaní, Sheij Rashid Ahmed, condenó en Islamabad el atentado, que aún no es asumido por ningún grupo, y dijo que "este acto atroz de terrorismo ha sido llevado a cabo por enemigos de Pakistán".
Qüeta, que se encuentra en el oeste de Pakistán y es la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, ha sido escenario de numerosos atentados llevados a cabo por grupos radicales musulmanes sunitas contra la minoría chiita que reside en la urbe.
En Baluchistán también actúan varios grupos armados nacionalistas, que exigen a Islamabad una amplia autonomía de la provincia y mayores recursos para su desarrollo, ya que consideran que está desatendida por el Gobierno central. (EFE)