Tópicos: Mundo | Bolivia

"No tenía dinero": Hombre le regaló dos gallinas a médico que lo operó gratis de la próstata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se volvió viral y el profesional de la salud compartió un emotivo texto, diciendo cómo el gesto le recordó a su fallecido padre.

Llévatelo:

Un sincero gesto de agradecimiento se tomó las redes sociales en la ciudad de Tarija, Bolivia, donde don Pedro Quintana regaló unas gallinas al doctor Álvaro Ramallo luego que el médico se comprometiera a operarlo a la próstata de forma gratuita

El facultativo explicó que el gesto lo conmovió y le recordó la época en que su fallecido padre ejercía la medicina y, en ocasiones, también le pagaban de esa manera: "Él vino agradecido después que le contara que tenía que operarlo. Él no tenía dinero y vino triste, pero le dije que no se preocupe porque la fundación iba a cubrir (la cirugía)", dijo entrevistado por Univisión.

La fundación lleva el nombre del padre del médico, Dr. José Ramallo Guillen, y busca ayudar a pacientes como don Pedro, quien ya fue operado exitosamente: "En Bolivia hay muchas personas como él, en el campo, que no tienen posibilidades económicas", agregó el doctor.

Su publicación se volvió viral, pues contenía un potente mensaje: "Me embargó la emoción y acepté las gallinitas, lógicamente. Son un gallo y una gallina", precisó Ramallo.

Sobre el futuro de los animales, aclaró que "están guardadas en mi casa, las vamos a criar porque es difícil que las cocinemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter