Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro defendió el trabajo infantil y añoró "cuando había más deberes que derechos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Si yo estuviese defendiendo la sexualización y el uso de las drogas, estarían idolatrándome", afirmó el mandatario brasileño.

En una transmisión de Facebook el presidente contó que desde temprana edad tenía un trabajo.

Bolsonaro defendió el trabajo infantil y añoró
 EFE

Además expresó su nostalgia por el tiempo en el que "había más deberes que derechos".

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rebatió las críticas tras defender el trabajo infantil y acusó a la izquierda de atacarlo por creer que las nuevas generaciones deben ser "educadas para desarrollar la cultura del trabajo".

"La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desarrollar la cultura del trabajo desde temprano. Si yo estuviese defendiendo la sexualización y el uso de las drogas, estarían idolatrándome. ¡Esa es la verdad!", dijo el mandatario a través de Twitter.

Bolsonaro se defendió de las críticas luego que relatara -a través de Facebook- que de niño trabajaba en una hacienda al interior de Sao Paulo, conduciendo tractores, arando la tierra, pescando y disparando "sin problemas". 

"Cuando un chico de nueve o 10 años está trabajando siempre hay un montón de personas que dicen que eso es trabajo esclavo, trabajo infantil... pero cuando ven a un menor fumando una piedra de crack nadie dice nada", agregó.

Bolsonaro insistió en que el trabajo infantil "no dificulta la vida de nadie", pero aclaró que no presentará ningún proyecto de ley al respecto, que actualmente impide trabajar a los menores de 14 años.

Además, recalcó que hay un exceso de derechos que no están ayudando a la juventud y expresó su nostalgia por el tiempo en el que "había más deberes que derechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter