Dilma Rousseff: "No pienso en volver a la política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de Brasil defendió a Lula y a Cristina Fernández.

"No tuve acusaciones de corrupción, lo que hicieron fue criminalizar mi gestión fiscal", explicó sobre su destitución.

Dilma Rousseff:
 Archivo EFE

La ex mandataria fue destituida en agosto pasado tras un juicio político.

Llévatelo:

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que no tiene pensado volver a la política luego de que fuera destituida del cargo en agosto pasado tras un juicio político en el Senado que la halló culpable de crímenes de responsabilidad.

La ex mandataria visitó Argentina para ofrecer una conferencia magistral llamada "Democracia, Derechos y Justicia Social", que constituye la clausura del Curso Internacional "América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad".

"Yo no pienso en volver a la política. Yo pienso que el gran presidente para el Brasil es Lula", dijo Rousseff en conversación con Infobae.

La ex presidenta además defendió a Lula y a Cristina Fernández, de quienes expresó que tienen ciertas similitudes.

"Encuentro similitudes entre Luis Inazio Lula da Silva y la doctora Kirchner. Presidentes como Lula o Cristina, que se atrevieron a generar redistribución de la riqueza, se transforman en enemigos del sistema neoliberal. Y a los enemigos no se los combate. Se los destruye", sostuvo.

Además, manifestó que comparte ciertos valores con la ex presidenta argentina.

"Con Cristina Kirchner compartíamos valores y una propuesta. Podíamos tener diferencias entre nosotras y claro que las teníamos. Son países diferentes pero con la misma concepción. Compartíamos una visión de crecimiento del continente y de la democracia latinoamericana", indicó.

"Nosotros en Brasil sacamos de la pobreza a 36 millones de personas y elevamos a 40 millones a la clase media. Con Cristina también se hizo una política de redistribución en la riqueza", añadió.

También aclaró que "no tuve acusaciones de corrupción, lo que hicieron fue criminalizar mi gestión fiscal. Mi impeachment fue por tres decretos que no totalizan ni el 0,01 del presupuesto de gastos referidos a educación, hospitales y justicia y un plan ZAFRA que benefició a los agricultores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter