Tópicos: Mundo | Brasil

Diputado bolsonarista anunció homenaje a Augusto Pinochet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Frederico D'Avila, militante del Partido Social Liberal, aseguró que "acabó la era de exaltar terroristas como si fueran héroes".

El presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, Caue Macris, rechazó la propuesta.

Diputado bolsonarista anunció homenaje a Augusto Pinochet

Pinochet "condujo su Gobierno de forma brillante", aseguró el diputado.

Llévatelo:

El diputado brasileño Frederico D'Avila, del Partido Social Liberal (PSL), en el que militaba el presidente Jair Bolsonaro hasta la semana pasada, impulsa un homenaje al dictador Augusto Pinochet en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo.

En sus redes sociales, D'Avila afirmó que Pinochet "condujo su Gobierno de forma brillante, impidiendo que el escenario dictatorial y violador de derechos humanos cubano y soviético de la época se instalase en el seno de la sociedad chilena".

A su juicio, "la visión comunista de esos hechos nunca entenderá el bien que él hizo a aquel país y a América Latina".

"Acabó la era de exaltar terroristas como si fueran héroes. Pinochet, en 17 años de su gobierno, transformó Chile en la economía más pujante de América Latina", agregó D'Avila.

Ante este anuncio, el presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, Caue Macris, adelantó que firmará un documento para impedir la celebración del denominado "Acto Solemne en memoria del Presidente Augusto P. Ugarte".

El homenaje está programado para el próximo 10 de diciembre.

D'Avila tiene nexos con Chile, país que visitó en 2018, oportunidad en la que se reunió con el ex diputado y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter