Sofofa tras cita con Temer: Brasil tomó el rumbo correcto para superar crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühhenbrock dijo no tener dudas "de que las medidas que están siendo tomadas van en la dirección cierta".

El presidente brasileño invitó a los empresarios chilenos a invertir en su país.

Sofofa tras cita con Temer: Brasil tomó el rumbo correcto para superar crisis económica
 EFE

Sofofa subrayó que ha sido la "primera vez" que un jefe de Estado brasileño recibe en el palacio presidencial a miembros del sector privado chileno.

Llévatelo:

El líder de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que Brasil tomó "el rumbo correcto" para superar la crisis tras reunirse en Brasil con el presidente Michel Temer, quien asumió el poder tras la destitución de Dilma Rousseff.

La delegación chilena, compuesta por unos 35 empresarios, estuvo encabezada por Von Mühhenbrock, quien consideró que Brasil "ha tomado el rumbo correcto" para superar su grave crisis económica.

"Sabemos que el momento es complicado, pero no tenemos dudas de que las medidas que están siendo tomadas van en la dirección cierta y que ayudarán a retomar el crecimiento", indicó.

El presidente de Sofofa subrayó que ha sido la "primera vez" que un jefe de Estado brasileño recibe en el palacio presidencial a miembros del sector privado chileno y consideró el gesto como "una muestra del aprecio que siente por Chile" y sus empresarios.

Temer recibió a un grupo de 25 empresarios chilenos a los que instó a invertir en el país, del cual aseguró que ha comenzado a dar los primeros pasos hacia una recuperación del crecimiento económico.

Según fuentes oficiales, Temer hizo un repaso de las medidas que ha adoptado su gobierno para intentar equilibrar las finanzas del Estado y sobre todo para reducir el elevado gasto público, al que se le acaban de imponer límites mediante una enmienda constitucional.

Esa reforma, aprobada esta semana en el Senado, establece que el aumento anual del gasto estará limitado durante las próximas dos décadas a la inflación del ejercicio inmediatamente anterior.

Según datos oficiales, Chile es uno de los grandes inversores extranjeros en Brasil, donde las empresas del país austral mantienen capitales por el orden de los 28.000 millones de dólares, dirigidos sobre todo a las áreas de celulosa, alimentos e informática, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter