Tópicos: Mundo | China | Censura

La revista Rolling Stone tendrá su versión china en 2006

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el primer trimestre del próximo año, la legendaria publicación estadounidense tendrá una edición, también mensual, en mandarín.

Llévatelo:

La revista estadounidense de música y cultura Rolling Stone tendrá una versión en chino mandarín a partir de 2006, según anunciaron responsables de la compañía asociada que la editará, citados por la prensa estatal de Pekín.

 

La publicación, de tiraje mensual y fundada en 1967, llegará a los quioscos del gigante asiático en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo a las palabras de Robby Yung, responsable de estrategia en la empresa One Media Group, socia de Rolling Stone para el mercado chino.

 

De acuerdo con Yung, la nueva revista mezclará artículos de la edición estadounidense con notas escritas por reporteros chinos, que tendrán su oficina en Pekín.

 

Posteriormente, hay planes de publicar la revista también en Hong Kong y Taiwán, claro que en una nueva versión en caracteres chinos "tradicionales", diferentes a los que se utilizan en China, donde se usa la escritura "simplificada".

 

Dado el enorme potencial del mercado chino, y pese a la censura que su Gobierno sigue ejerciendo sobre los medios de comunicación, ya son varias las revistas de prestigio internacional que tienen una edición local.

 

Hay ejemplos sobre todo en el sector de la moda, como Vogue y Cosmopolitan, pero también en otros, como los nichos que ocupan National Geographic, Forbes o Bussiness Week y sus respectivas ediciones en mandarín. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter