Ejército chino prepara su primer portaaviones para 2012
La Marina trabaja preparando desde hace 10 años un buque soviético.
En 2015 la potencia calcula que tendrá los primeros aparatos de fabricación propia.
La Marina trabaja preparando desde hace 10 años un buque soviético.
En 2015 la potencia calcula que tendrá los primeros aparatos de fabricación propia.
La Marina del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino prepara su primer portaaviones para el año 2012, según reveló este jueves el periódico independiente hongkonés South China Morning Post.
El rotativo se hizo eco de las declaraciones del almirante Robert Willard, comandante en jefe de las tropas de Estados Unidos en el Pacífico.
Willard apuntó que China lleva diez años transformando el buque soviético "Varyag", adquirido a una naviera ucraniana en 1998, para convertirlo en su primer portaaviones, "operativo hacia 2012 y probablemente destinado al desarrollo de tareas básica de transporte de aviones".
Según esta información, la nave se encuentra actualmente en la ciudad nororiental de Dalian, cercana a Corea, donde se la está sometiendo a una renovación completa que incluye la modificación completa del casco y una desmagnetización para evitar las minas.
El militar estadounidense añadió que es probable que China use el "Varyag" para la formación y entrenamiento de tripulaciones antes de los primeros portaaviones de construcción propia, calculados para 2015.
Expertos militares apuntan desde hace años que China trabaja en el ensamblaje de su primer portaaviones de guerra, que podría utilizar en el Mar del Sur de China para proteger las rutas de sus petroleros y sus territorios en la zona.
La fuerza marítima china cuenta oficialmente con una flota de más de 600 navíos de guerra que incluyen 26 destructores, 51 fragatas y cinco submarinos nucleares.