Empresas lácteas chinas pidieron disculpas públicas por productos contaminados
Reconocieron "falta de ética empresarial".
El escándalo ha causado pérdidas superiores a los 29 millones de dólares.
Reconocieron "falta de ética empresarial".
El escándalo ha causado pérdidas superiores a los 29 millones de dólares.
Las empresas que lideran el sector lácteo chino, Mengniu, Yili y Guangming, emitieron por primera vez y de manera conjunta una disculpa pública por su implicación en el escándalo de la leche contaminada con melamina, que causó la muerte de cuatro bebés y enfermó a otros 53.000.
En un programa emitido por la cadena estatal CCTV, ejecutivos de las tres firmas admitieron haber "cometido errores" y presentaron sus disculpas.
El jefe ejecutivo de Guangming, Guo Benheng, admitió en la declaración pública que el escándalo mostró problemas en el sector, entre ellos la débil supervisión de calidad y la "falta de ética empresarial".
Los directivos admitieron que el escándalo ha causado a las tres empresas unas pérdidas superiores a los 29 millones de dólares, aunque temen que las consecuencias negativas aún no han terminado y serán mucho mayores.
Hace un mes, las primeras informaciones sobre niños diagnosticados con cálculos renales en la provincia noroccidental de Gansu iniciaron un escándalo que ha afectado a toda la industria láctea china y a las exportaciones del país al extranjero.
En Chile, luego del decomiso y análisis de leche evaporada y condensada proveniente de China, la ministra de Salud, María Soledad Barría, pudo descartar la presencia de melamina en los productos.