Tópicos: Mundo | China

Hombre armado con un cuchillo mató a ocho adolescentes en internado en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este ataque, realizado por un sujeto que logró escapar, es al menos el quinto a un centro educativo chino en los últimos meses y el que ha dejado el mayor número de víctimas mortales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un hombre armado con un cuchillo mató a ocho estudiantes adolescentes e hirió a otros cuatro en un internado de la provincia de Henan (centro de China), informaron fuentes policiales a la agencia oficial Xinhua.

 

El hombre irrumpió en un centro de enseñanza secundaria de la localidad de Ruzhou minutos antes de la medianoche y atacó a los estudiantes que dormían en al menos tres habitaciones, según fuentes policiales.

 

La policía local destacó que ya se consiguió un retrato robot del presunto asesino, quien se dio a la fuga tras la matanza, aunque no aportó datos sobre su identidad.

 

Dos de los atacados sufren heridas de gravedad, informó el Centro de Información de China a través de su página de internet.

 

Una responsable del centro educativo afirmó que las clases se desarrollaron este viernes con normalidad "y los estudiantes y profesores están calmados".

 

Quinto ataque en los útlimos meses

 

Este ataque es al menos el quinto a un centro educativo chino en los últimos meses y el que ha dejado el mayor número de víctimas mortales.

 

La oleada de sucesos de este tipo ha sembrado la alarma entre la opinión pública china.

 

La prensa oficial informó el pasado jueves 25 de la ejecución de un hombre que protagonizó uno de esos incidentes en septiembre e hirió con arma blanca a 25 niños en una escuela de la provincia de Shandong (este del país).

 

El primer caso del año se registró a principios de agosto, cuando un perturbado mental mató a un estudiante e hirió a otros 14 y a tres profesores.

 

Ante la oleada de ataques, algunas guarderías de ciudades como Pekín reforzaron las medidas de seguridad y varias cuentan incluso con vigilantes sin uniforme. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter