Betancourt ofreció el Premio Príncipe de Asturias "a quienes quedaron encadenados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial colombiana espera que el galardón "alivie" a los rehenes.

Aseguró que seguirá trabajando por su liberación.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt dedicó este el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia con el que fue galardonada "a quienes quedaron encadenados" en la selva.

"Pienso sobre todo en este momento en los que están esperando su libertad, en los que quedaron encadenados porque quisiera que este premio lo entendieran ellos como esa toma de posesión del mundo entero a favor de su liberación", dijo la política colombiana en una entrevista con la emisora colombiana La W desde Nueva York.

Betancourt recobró su libertad el pasado 2 de julio en una operación del Ejército colombiano en el sur del país, tras seis años y medio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que aún mantienen secuestrados a tres políticos y 26 uniformados que considera "canjeables" por guerrilleros presos.

En sus declaraciones desde Nueva York, Betancourt no ocultó su satisfacción por el premio otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias, con sede en la ciudad española de Oviedo.

"Espero que este premio alivie su sufrimiento, alivie el peso de sus cadenas, alivie el sufrimiento de sus familias y que lo tomen como un premio para ellos, más que en el caso mío, es para ellos", declaró Betancourt en referencia a los rehenes que aún permanecen en las selvas colombianas.

Ingrid Betancourt, el símbolo de los secuestrados y del conflicto armado colombiano, que fue rescatada en la llamada "Operación Jaque", junto a tres estadounidenses y once soldados y policías, dijo también que seguirá trabajando por la puesta en libertad de quienes fueron sus compañeros de cautiverio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter