Colombia: Muere líder guerrillero en operación militar previa al inicio del diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gordo Torres" era el cabecilla de las finanzas de ELN y encargado de conseguir material de guerra.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla se citaron para el 7 de febrero con el objetivo de abrir diálogos de paz.

Colombia: Muere líder guerrillero en operación militar previa al inicio del diálogo
 EFE (Archivo)

En tanto la guerrilla liberará al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca y el Gobierno indultará a dos integrantes del grupo armado.

Llévatelo:

El tercer cabecilla del "Frente José María Becerra", de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), murió en una operación militar en el municipio de Tambo en Colombia, según informaron este jueves fuentes castrenses.

El líder guerrillero, apodado como"Gordo Torres", era el cabecilla de las finanzas del frente y encargado conseguir material de guerra, indicó en su cuenta de Twitter el comandante del Ejército Alberto José Mejía.

En tanto el Gobierno de Colombia y la guerrilla se citaron para el 7 de febrero con el objetivo de abrir diálogos de paz.

En esa fecha se celebrará en Quito una mesa pública a la que seguirá la "fase formal de los diálogos", pero antes la guerrilla liberará al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, al que tiene en cautiverio desde abril del pasado año, y el Gobierno indultará a dos integrantes del grupo armado.

El acuerdo cierra una ronda de contactos exploratorios iniciados entre las partes el 13 de enero en Ecuador y pone de nuevo el proceso en el punto en que quedó interrumpido el 27 de octubre de 2016, cuando iba a instalarse la mesa pública

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter