Líder paramilitar colombiano desmintió envío de sus hombres a Venezuela
Salvatore Mancuso desmintió participación de sus subalternos en un complor para de derrocar a Hugo Chávez, como denuncio el Gobierno venezolano.
Salvatore Mancuso desmintió participación de sus subalternos en un complor para de derrocar a Hugo Chávez, como denuncio el Gobierno venezolano.
El líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, dijo que no envió ni enviará hombres de sus organización a Venezuela, al tiempo que negó tener vínculos con la oposición de ese país. Mancuso dijo al telenoticiero "Noticias RCN" que rechaza las acusaciones hechas desde Venezuela por sus dirigentes, en alusión a la captura de al menos 88 paramilitares colombianos que estarían actuando en un complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez.
El jefe paramilitar enfatizó que solamente enfermos por el delirio de perpetuarse en el poder "pueden alentar versiones tan alejadas de toda realidad".
Agregó que la presencia de las autodefensas colombianas solo va hasta la zona fronteriza pues allí "tenemos fuerzas que controlan el ingreso de guerrillas desde territorio venezolano a territorio colombiano".
Además indicó que los grupos guerrilleros colombianos utilizan a Venezuela como zona de retaguardia y refugio.
Desde Venezuela, las autoridades reportaron la captura de al menos 88 paramilitares colombianos en una operación cumplida en una zona rural de Caracas.
Entre tanto, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo que las autoridades de Venezuela hacen bien al capturar a quienes delinquen en ese país.
Agregó que lo que se necesita es "que los gobiernos de los países vecinos nos ayuden capturando delincuentes de Colombia, guerrilleros o paramilitares que actúen allí". (EFE)