Haití elevó a 25 la cifra de muertos por el paso de "Dennis"
El violento huracán dejó 16 desaparecidos, 22 heridos y 15.000 damnificados en el país caribeño, cifras que según la autoridad pueden aumentar al realizar nuevos balances.
El violento huracán dejó 16 desaparecidos, 22 heridos y 15.000 damnificados en el país caribeño, cifras que según la autoridad pueden aumentar al realizar nuevos balances.
Las autoridades haitianas elevaron a 25 muertos y 16 desaparecidos la cifra de víctimas a consecuencia del paso del huracán "Dennis" por Haití el jueves 7 de julio.
La Dirección de Protección Civil de Haití anunció en un comunicado que, además de esas víctimas, se registraron 22 heridos y 15.000 damnificados. Agregó que 609 viviendas fueron destruidas y 1.032 resultaron dañadas.
Hasta el lunes 11 de julio las autoridades habían informado de 11 muertos y tres desaparecidos, además de 200 casas destruidas.
Sin embargo, advirtió la Dirección de Protección Civil que este balance es todavía provisional, pues la evaluación de posibles víctimas y daños sigue en varias regiones afectadas.
La entidad señaló que la región de Grand'Anse, al suroeste del país, fue la más castigada con 11 muertos y cinco desaparecidos.
El informe agregó que en esa misma zona, la localidad de Beaumont está aislada a causa de un derrumbe de tierra y por las inundaciones producto de la lluvia.
En Grand Goave, al sur de Haití, y donde cayó un puente el jueves 7 de julio, el balance de víctimas aumentó a nueve muertos y seis desaparecidos, señaló la fuente oficial, que no descartó que pudiera haber más víctimas en ese incidente.
"Dennis" sacudió el pasado jueves a Haití y a Jamaica -donde dejó un desaparecido- con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, antes de adentrarse en Cuba, donde causó al menos 16 muertos y daños materiales superiores a los 1.400 millones de dólares.
Antes de degradarse como sistema ciclónico el lunes en el interior de Estados Unidos, "Dennis" sacudió el pasado fin de semana el sureste del país norteamericano causando al menos ocho muertos, la mayoría de ellos en Florida.
El recuento provisional de víctimas de "Dennis", que fue el mayor huracán en el Atlántico norte de que se tienen registros en el mes de julio, coincide con la formación de la tormenta tropical "Emily", la quinta de la temporada que comenzó el pasado 1 de junio, que este martes estaba localizada a 1.360 kilómetros al este de las islas caribeñas de Barlovento. (EFE)