Chile envía primera ayuda para combatir los incendios en la Amazonía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata del avión Air Tractor de la Conaf, que cuenta con una capacidad aproximada de 3.600 litros.

El ministro de Agricultura afirmó que el Gobierno tiene otras cuatro naves disponibles "para cuando lo requieran".

Chile envía primera ayuda para combatir los incendios en la Amazonía
 Ministerio de Agricultura

Las zonas operativas para las descargas se definirán en cuanto la nave llegue a Asunción.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó el envío de la primera ayuda para combatir los incendios en la Amazonía la mañana de este martes.

Se trata del avión Air Tractor de la Conaf, que cuenta con una capacidad aproximada de 3.100 litros y una autonomía de vuelo de cerca de 4 horas, y despegó rumbo a Asunción, Paraguay poco después de las 09:00 horas.

Las zonas operativas donde se realizarán las descargas de agua se definirán en cuanto la nave llegue a su destino en cerca de seis horas.

El titular de Agricultura aseguró que el Ejecutivo seguirá "despachando aviones en la medida que sean necesarios, hay cuatro disponibles para cuando lo requieran", al igual que entre 50 y 80 brigadistas.

"El Presidente se ha comprometido a ayudar, proteger y preservar estos bosques, es por eso que Chile ha ofrecido su ayuda a través de Conaf", puntualizó.

Respecto al rechazo de Jair Bolsonaro a la ayuda ofrecida por las potencias de la cumbre del G7, el secretario de Estado dijo que "no queremos meternos en los problemas internos que tenga cada uno de los países".

Sin embargo, sostuvo que hace cinco días conversó con su homólogo de ese país, Tereza Cristina Correa y el viceministro de Medio Ambiente, José Antônio Marcondes de Carvalho, y "ellos estaban encantados con la ayuda de Chile".

"Fuimos el primer país que le ofreció ayuda a Brasil y yo me quedo con las palabras que me expresaron ambos ministros", añadió Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter