Cruz Roja habilitó sitio web para contactar familias tras terremoto de Pakistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través del portal Family Links, las personas podrán registrar sus datos o revisar las listas de sobrevivientes sanos y salvos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) puso en funcionamiento un sitio web para ayudar a restablecer el contacto entre los familiares afectados por el terremoto que el pasado sábado sacudió Pakistán, India y Afganistán.

 

"Dada la inquietud de los familiares en todo el mundo sobre la suerte que han corrido sus seres queridos en la zona de Asia meridional, el CICR ha habilitado un sitio en el que se podrá intercambiar información sobre familiares", explicó la organización humanitaria en un comunicado.

 

En el sitio Family Links, las personas que se encuentran en los países afectados pueden registrar sus datos, directamente o con la ayuda del personal de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, para informar a sus familiares de que están sanos y salvos.

 

Por su parte, las personas que desean tener noticias sobre sus familiares pueden consultar la lista de nombres de los que ya han registrado sus datos.

 

En el sitio de internet, que se habilitó en inglés, se explica cómo alguien puede registrar sus propios datos en la sección "Sano y salvo" o cómo buscar a una persona en la base de datos.

 

Quienes no tienen acceso a la red pueden obtener localmente la información por medio de las listas que se colocarán en lugares públicos o que se transmitirán por la radio.

 

En su comunicado, el CICR señaló que ni el comité ni las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja o la Media Luna Roja pueden verificar la exactitud de los datos que figuran en el sitio web y que, por lo tanto, no asumen responsabilidad alguna por la forma en que esta información es utilizada por terceros.

 

El CICR, que ya ha aplicado este sistema en otros desastres como el tsunami que afectó a las costas del Océano Indico en diciembre pasado y el reciente huracán "Katrina" en Estados Unidos, instó a que se utilice este servicio de forma responsable, de buena fe y en estricta conformidad con su objetivo humanitario. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter