Gobierno haitiano fijó racionamiento para consumo de combustibles
25 dólares de combustible puede adquirir cada ciudadano.
La medida fue adopatada para evitar un eventual colapso ante escasez.
25 dólares de combustible puede adquirir cada ciudadano.
La medida fue adopatada para evitar un eventual colapso ante escasez.
El Gobierno haitiano fijó en 25 dólares la suma tope de combustible que puede adquirir un consumidor, informó este martes la Asociación Nacional de los Distribuidores de Productos derivados del Petróleo (ANADIP), mientras en Puerto Príncipe se agudiza la escasez del producto.
Según la entidad, se tomó la medida para evitar que se agote la cantidad de combustible disponible en el país, hasta que llegue una nueva entrega.
El presidente de la ANADIP, Randolph Rameau, explicó a los medios de comunicación que un barco cargado con petróleo, que debió llegar a la capital haitiana el domingo pasado, finalmente arribará entre el 18 y el 20 de abril al país caribeño, afectado el pasado 12 de enero por un fuerte terremoto.
"Pienso que se redujo la cantidad de combustibles que se puede vender a los clientes para permitir que el país siga funcionando", declaró.
Ningún comunicado del Gobierno fue publicado para aclarar la situación, mientras en Puerto Príncipe se observan largas filas de vehículos en las estaciones de venta de los carburantes y los conductores hacen frente en la actualidad a serias dificultades para abastecerse.
En los círculos cercanos a los distribuidores se afirma que la escasez en el suministro podría tener relación con problemas en una refinería de la compañía Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), la cual suministra el producto a Haití.