Indígenas sobrevivieron a tsunamis refugiados en árboles durante dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los miembros de una tribu que habitaban la isla india de Pequeña Nicobar sobrevivieron gracias al "agua de algunos cocos verdes que no se llevaron las olas", señaló la policía.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Policía india rescató a 11 miembros de una tribu que sobrevivieron a los tsunamis que arrasaron las costas del Indico, encaramados durante dos semanas en árboles de la isla de Pequeña Nicobar, informó la agencia local PTI.

 

Un equipo de la Policía de Nueva Delhi, que viajó en misión de ayuda a la base de Campbell Bay, en la isla de Gran Nicobar, localizó y rescató la tarde del pasado domingo a los indígenas, entre ellos una niña de siete años, en el poblado de Lunur, que quedó arrasado el 26 de diciembre pasado por las olas gigantes.

 

El jefe del equipo, el subcomisario Omvir Singh Vishnoi, dijo a PTI que, pese a que los informes del Ejército y la Fuerza Aérea señalaban que no quedaban supervivientes en los lugares afectados por los maremotos en Pequeña Nicobar, algunos indígenas afirmaban que sí había personas vivas en esa zona.

 

Los miembros del equipo policial y varios indígenas salieron el pasado domingo en una embarcación hacia el área donde se sospechaba que podían quedar supervivientes a la tragedia y, según Vishnoi, "tras varias horas de búsqueda, encontramos a las 11 personas refugiadas en unos árboles".

 

"Durante dos semanas, esta gente no ha tenido nada que comer y sólo ha dispuesto para sobrevivir del agua de algunos cocos verdes que no se llevaron las olas", agregó el jefe policial.

 

Sus familias desaparecieron y, por ejemplo, la niña de siete años, Roshni, perdió a sus padres y a todos sus hermanos y hermanas, precisó Vishnoi.

 

De las más de 15.600 personas muertas y desaparecidas en la India debido a los tsunamis de hace 15 días, se confirmó el fallecimiento de más de 1.200 en los archipiélagos de Andamán y Nicobar, en los que hay también más de 5.000 desaparecidos.

 

Las islas de Andaman y Nicobar, de soberanía india, están situadas en el sureste del golfo de Bengala, a unos 1.200 kilómetros de la costa oriental de la India, muy próximas al epicentro del maremoto que causó las olas gigantes que afectaron a las costas de 11 países ribereños del Indico. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter