Pareja que intentó llevarse bebé sobreviviente del tsunami fue detenida en Sri Lanka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez ordenó realizar pruebas de ADN a niño cingalés sobreviviente del maremoto para sentar un precedente y que en el futuro las personas no reclamen niños que no sean suyos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una pareja de jóvenes fue detenida en un hospital del este de Sri Lanka cuando provocaron un altercado al intentar llevarse a un bebé que sobrevivió al tsunami del pasado 26 de diciembre y que aseguran es su hijo de cuatro meses, Abhilasha.

 

Un portavoz del hospital del poblado oriental de Kalmuni, donde se produjeron los hechos, explicó que la pareja, junto a varias personas más, intentaron llevarse al "bebé 81", que es el número con el que ingresó en el centro, pese a que un juez local había ordenado previamente realizar pruebas de ADN para comprobar si era su hijo.

 

El magistrado M.P. Mohideen ordenó las pruebas después que nueve parejas reclamaran el niño, que fue encontrado ileso entre un montón de escombros tras los maremotos del pasado 26 de diciembre, que devastaron gran parte de las costas de Sri Lanka, aunque sólo una de ellas mantiene la demanda de paternidad.

 

Murugupillai Jayarajah y su esposa, Junitha, prorrumpieron en gritos y lloros en el juzgado cuando el tribunal decidió que se hiciesen las pruebas de ADN y que el niño permaneciera en custodia en el hospital hasta que se conocieran los resultados.

 

"Junitha y su esposo amenazaron en el tribunal con suicidarse si el juez no les dejaba llevarse al bebé, lo que produjo gran confusión en la Corte, sin que Mohideen cambiara su decisión", explicó el portavoz del hospital.

 

Según la fuente, "aunque sólo los Jayarajah lo reclaman, el Tribunal decidió solicitar la prueba para evitar que, en el futuro, se produzcan este tipo de sucesos y haya personas que reclamen niños que no son suyos".

 

El juez permitió que los supuestos padres, que insisten en que el bebé es Abhilasha, nacido el pasado 19 de octubre, puedan ver al niño siempre que quieran, pero en el centro sanitario.

 

Cerca de 39.000 personas murieron y unas 6.000 siguen desaparecidas en Sri Lanka debido a las olas gigantes que asolaron gran parte de las costas de la isla debido los maremotos ocurridos el pasado 26 de diciembre en el océano Indico. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter