Tópicos: Mundo | EE.UU.

Atentado cerca de un acto del presidente afgano deja al menos 24 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, 32 personas resultaron heridas por este ataque en el norte del país.

Atentado cerca de un acto del presidente afgano deja al menos 24 muertos
 Captura

El ataque dejó una treintena de heridos además de los fallecidos.

Llévatelo:

Al menos veinticuatro personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un atentado suicida este martes en las cercanías del recinto donde estaba teniendo lugar un mitin electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, en el norte de Afganistán.

"Hasta ahora hemos recibido 24 cadáveres y 32 heridos, entre las víctimas hay mujeres y niños", afirmó a Efe el doctor Qasem Sangin, director del Hospital Provincial de Parwan, donde ocurrió el atentado, que anotó que "once de los heridos se encuentran graves".

Por otro lado, una bomba explotó en una zona de Kabul cercana a la embajada estadounidense y un edificio del Ministerio de Defensa afgano, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

"Una explosión tuvo lugar cerca de la plaza Masood en el distrito policial 9", cerca de un edificio del Ministerio de Defensa afgano y apenas a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.

Según la fuente, las autoridades están recabando información sobre el incidente, cuya autoría por el momento no ha reivindicado formación alguna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter