Bush responsabilizó al Congreso del futuro de la seguridad económica
El mandatario estadounidense señaló que se debe garantizar que las familias y los pequeños comercios tengan abastecimiento de energía a precios al alcance de sus bolsillos.
El mandatario estadounidense señaló que se debe garantizar que las familias y los pequeños comercios tengan abastecimiento de energía a precios al alcance de sus bolsillos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este sábado que el futuro de la seguridad económica del país depende del Congreso, al que instó a aprobar "una buena" ley energética y un presupuesto acorde a las prioridades de la nación.
Bush dedicó su tradicional mensaje radial sabatino a la nación a resaltar la necesidad de que EE.UU. pueda contar para agosto próximo con una ley de energía que lo haga, en el futuro cercano, menos dependiente de las fuentes energéticas internacionales.
En un discurso que pronunciará el próximo miércoles ante un foro sobre eficiencia de la energía en Washington, el presidente norteamericano renovará su llamado al Congreso para que someta a debate el plan energético que propuso hace cuatro años.
"En la actualidad, los altos precios (del crudo) son como un impuesto a nuestra economía", señaló, tras resaltar que "debemos garantizar que las familias de EE.UU. y los pequeños comercios tengan un abastecimiento de energía al alcance de sus bolsillos".
Manifestó que ela gente espera que el Senado someta pronto a debate el proyecto de ley energético ya aprobado por la Cámara de Representantes.
"Para favorecer a nuestra economía y la seguridad nacional, el Congreso necesita enviar a mi despacho una buena ley energética para agosto próximo", precisó Bush.
También puso de relieve la importancia de las reformas a la seguridad social que impulsa, que supondría la privatización parcial del sistema de pensiones, y que afrontan una fuerte oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos en las dos cámaras del Congreso.
Anunció que la semana próxima explicará a los estadounidenses algunos de los planes de su Gobierno para ayudar a sus familias a lograr una seguridad económica a largo plazo. (EFE)