Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ola de frío polar en Canadá y EE.UU. dejó tres muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las temperaturas bajo cero que afectan a los dos principales países norteamericanos se han dejado sentir hasta en el soleado estado de Florida.

Llévatelo:

Las famosas Cataratas del Niágara se convirtieron en un paisaje helado. (Foto: EFE)

Al menos tres muertes en el estado de Michigan fueron atribuidas a las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío polar que mantiene con temperaturas de hasta 42 grados celcius bajo cero a grandes áreas de Canadá y el centro y noreste de Estados Unidos.

 

Temperaturas de menos 20 grados centígrados convirtieron las populares Cataratas del Niágara en un paisaje helado, donde se hiela de forma casi instantánea el rocío generado por la caída del agua desde casi 60 metros de altura, hielo que se deposita en la tierra y árboles cercanos.

 

En Toronto, la mayor ciudad de Canadá, las temperaturas se situaron este miércoles en 35 grados bajo cero, que junto al efecto viento obligó a las autoridades municipales a habilitar más refugios para las personas sin hogar.

 

En la ciudad de Thunder Bay, unos 1.000 kilómetros al noroeste de Toronto, el termómetro llegó hasta a los 41 grados bajo cero y aunque esta temperatura no es inusitada en la ciudad, sí es extraño que descienda tanto a principios de enero.

 

A ambos lados de los lagos Erie y Ontario las bajas temperaturas han estado acompañadas de intensas nevadas con precipitaciones de hasta 35 centímetros de nieve.

 

La ola de frío se ha dejado sentir hasta en la soleada Florida, estado donde se han registrado temperaturas por debajo de cero.

 

En la costa atlántica canadiense, Terranova y Labrador se recuperan de una gran tormenta que en los últimos días golpeó con vientos de 100 kilómetros por hora y precipitaciones de nieve de hasta 45 centímetros, lo que obligó al cierre de numerosos colegios y a la suspensión de la navegación de transbordadores.

 

En la costa del Pacífico, la zona más cálida de Canadá y donde en contadas ocasiones el termómetro cae a números negativos, Columbia Británica ha sido castigada con intensas lluvias que en algunas áreas han llegado a 100 milímetros en 24 horas.

 

La agencia meteorológica canadiense Environment Canada señaló que algunos lugares costeros han registrado 300 milímetros de agua en los pasados días, precipitaciones que en el interior de la provincia se han manifestado en forma de hielo y nieve.

 

En las Montañas Rocosas, las condiciones meteorológicas han aumentado el riesgo de aludes en áreas donde en los últimos dos años murieron decenas de personas por los deslizamientos de nieve. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter