Coletazos del "Súper martes": Bloomberg abandona primarias demócratas y da apoyo a Biden

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex alcalde de Nueva York no ganó en ningún estado pese a invertir 500 millones de dólares en campaña.

"Hoy, dejo la carrera para derrotar a Donald Trump", anunció.

Coletazos del
 EFE (Archivo)

El ex vicepresidente Joe Biden ganó ayer en al menos ocho estados, mientras Sanders se llevó California en el "Súper martes".

Llévatelo:

El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a quien entregará su apoyo.

"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EE.UU.) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump", aseguró en un comunicado en el que subrayó que "está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden".

El ex vicepresidente Joe Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados en el "Súper martes", mientras que el socialista Bernie Sanders se llevó cuatro, entre ellos, el premio gordo de la noche: California.

A la espera de conocerse el reparto exacto de delegados, los resultados consolidan la pugna por el control del partido entre el aparato representado por Biden y la alternativa izquierdista con Sanders en cabeza.

Millonaria campaña no ride sus frutos

Bloomberg, por su parte, que no participó en las primarias de febrero y debutaba este supermartes en la contienda, no logró ninguna victoria pese a invertir cientos de millones de dólares en publicidad a lo largo y ancho de los 14 estados.

De hecho, comenzó su carrera a la Casa Blanca -según señala CNBC- con cerca de 500 millones dólares de su propio bolsillo, para anuncios de su campaña en redes sociales, radio y televisión.

Donde sí ganó Bloomberg fue en Samoa Americana, un territorio de ultramar de Estados Unidos que no puede votar en los comicios a la Casa Blanca, pero sí celebrar primarias partidistas; mientras que Gabbard, oriunda del archipiélago, se hizo aquí con sus únicos dos delegados en lo que lleva de carrera electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter