EEUU: "Evaluamos sanciones todo el tiempo" contra Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El "número dos" del Departamento de Estado, John Sullivan, aseguró que es un país que vive una "catástrofe humanitaria" sin precedentes en la región.

Enfatizó en la "crisis de los refugiados" que sufre Venezuela.

EEUU:
 EFE

El gobierno de Donald Trump ha impuesto sanciones a empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela.

Llévatelo:

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, dijo este viernes que su país siempre está evaluando sanciones a Venezuela, un país que vive una "catástrofe humanitaria" sin precedentes en la región.

"Evaluamos sanciones todo el tiempo", dijo el "número dos" del Departamento de Estado durante un encuentro con periodistas en Miami del que fue parte EFE y donde puso de relieve la "crisis de los refugiados" que sufre el país y que ha llevado a más de 3,4 millones de venezolanos a cruzar las fronteras, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

"Es una verdadera tragedia" en un país que fue "una economía líder", insistió Sullivan, quien estuvo junto al almirante de la Marina (Armada) Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe.

Sullivan aludió a las recientes sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela, algunas de ellas dedicadas al transporte de crudo desde el país suramericano a Cuba, y que suponen más presión al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

"El transporte de petróleo a Cuba no es algo que se ha hecho a beneficio del pueblo de Venezuela. En esencia, es una devolución por el apoyo de los militares y la inteligencia cubana al régimen de Maduro", manifestó Sullivan, quien, a una pregunta, precisó que no se ha hablado de detener navíos en alta mar.

"Tragedia humana"

El almirante Faller, por su parte, coincidió en la "tragedia humana" que atraviesa Venezuela, comparable con la crisis de refugiados de Siria, y lamentó que los siete aviones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos no haya podido ingresar al país.

Evitó pronunciarse respecto al pedido hecho el jueves por el senador federal por Florida, Rick Scott, quien urgió a una intervención militar para ingresar la ayuda humanitaria, y manifestó que la comunidad internacional tiene una posición unificada sobre la crisis en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter