Republicanos proclamaron el triunfo de George W. Bush
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, aseguró que la ventaja del mandatario sobre John Kerry es "estadísticamente irremontable".
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, aseguró que la ventaja del mandatario sobre John Kerry es "estadísticamente irremontable".
"Estamos convencidos de que el presidente (George W.) Bush ganó la reelección", sentenció el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, quien agregó que el mandatario no sólo logró un segundo período, sino que el Partido Republicano aumentó su mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado.
La diferencia de votos y de electores que hizo el estado de Ohio es "estadísticamente irremontable", según Card, quien anticipó que el presidente "hará una declaración más tarde".
"En Ohio, el presidente Bush tiene una ventaja de al menos 140.000 votos. La oficina del secretario de Estado (de Ohio) nos ha informado de que este margen es estadísticamente irremontable, incluso si se consideran los votos provisionales. Por tanto, Bush ha ganado el Estado de Ohio", sentenció.
De acuerdo al funcionario, Bush "ha logrado una victoria decisiva" con al menos 286 votos en el Colegio Electoral y ganó la reelección "con un margen de ventaja de más de 3,5 millones de votos populares" sobre Kerry.
Sin embargo, señaló que en un gesto de respeto hacia su rival demócrata, Bush "dará al senador Kerry algo más de tiempo para que reflexione sobre los resultados de esta elección". (Agencias)