El paquete sospechoso que obligó a cerrar un terminal del Aeropuerto Internacional de Miami, en EE.UU., no contenía otra cosa que cenizas humanas y objetos que no representaban peligro alguno, confirmó un portavoz.
Se trató de una "combinación sospechosa" que los funcionarios del aeropuerto detectaron en la máquina de rayos X que se utiliza para "escanear" los bultos que son transportados a las bodegas de aeronaves, detalló el vocero.
Al final, la policía determinó, después de examinar el paquete y realizar las respetivas investigaciones, que éste no contenía otra cosa que cenizas procedentes de una cremación humana.
Una vez que la unidad de artificieros de la policía determinó el contenido del paquete se permitió su transporte al interior del avión, dijo la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del aeropuerto de Miami.
Las regulaciones de la TSA permiten a los pasajeros embarcar y facturar su equipaje, aunque éste contenga cenizas humanas, señaló la portavoz.
Según detallaron fuentes de seguridad, la alerta incluyó también la detección de un reloj, que junto a las cenizas parecía ser componente de un artefacto explosivo, aunque ahora se asegura que "no es sospechoso".
Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, descartó una emergencia y explicó que el recinto vuelve ya a la normalidad.
Las aerolíneas con servicio en el terminal F son, entre otras, Aeropostal, Air France, Avianca, Sun Country, Swiss International, Mexicana y United Airlines.
La alerta de seguridad obligó a la evacuación de cientos de personas que se encontraban en el terminal y ocasionó un retraso de más de una hora en los vuelos previstos. (EFE)