Cientos de cámaras vigilarán vías férreas de Washington

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión sigue a los ataques terroristas en trenes de Madrid en septiembre de 2004 y los ocurridos recientemente en el sistema de transporte público de Londres.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Departamento de Seguridad Nacional gastará 9,8 millones de dólares para la instalación de cámaras y sensores que vigilarán la senda de vías ferroviarias en la capital de Estados Unidos, informó el diario %i%The Washington Post%%.

 

La terminal ferroviaria en el Distrito de Columbia, Union Station, está ubicada a unas seis cuadras del Capitolio (sede del Congreso), y el proyecto de vigilancia fue asignado a dos firmas privadas.

 

Según la información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional, el sistema de vigilancia se instalará en el tramo de 12 kilómetros de vías ferroviarias desde el Aeropuerto Nacional Reagan, al sur de Washington, hasta un punto en el nordeste de la capital.

 

"El sistema incluirá más de 300 cámaras, algunas de ellas con sensores que las activan cuando detectan movimientos", informó el diario. "Los trenes, vehículos y el personal autorizado recibirán tarjetas de identificación por radio frecuencia que serán reconocidas por las cámaras y sensores".

 

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Pensilvania y contra el Pentágono -que dejaron unas 3.000 personas muertas- las autoridades de Estados Unidos han dedicado miles de millones de dólares a reforzar la vigilancia en aviones y aeropuertos.

 

Algunos críticos del gobierno señalan que no se ha hecho un esfuerzo equivalente para la vigilancia de las vías ferroviarias, las carreteras y túneles y los puertos.

 

Esas críticas se hicieron más pronunciadas después de los ataques terroristas en trenes de Madrid en septiembre de 2004 y se acentuaron recientemente después de ataques contra el sistema de transporte público en Londres.

 

Union Station recibe decenas de trenes cada día que cubren el llamado "corredor" entre Washington DC y la ciudad de Nueva York. Más de 700.000 personas usan cada día el sistema de trenes subterráneos de Washington, y unas 40.000 emplean a diario los ferrocarriles desde ese terminal. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter