La historia de los cinco argentinos que murieron en el atentado de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve amigos rosarinos habían viajado a la ciudad estadounidense para celebrar los 30 años de egresados de su escuela

La historia de los cinco argentinos que murieron en el atentado de Nueva York
Llévatelo:

Fue un atentado que no sólo enlutó a Estados Unidos, sino que también a Argentina. El martes, un hombre que conducía una camioneta embistió a ciclistas y peatones en el centro de Manhattan, en Nueva York, causando la muerte de ocho personas, de las cuales cinco son trasandinos.

Según relato hoy el diaro Clarín, nueve amigos rosarinos habían viajado a la ciudad estadounidense para celebrar los 30 años de egresados de su escuela. Siete de ellos viajaron rumbo a Estados Unidos el pasado sábado, más tarde partió el vuelo del empresario Ariel Erlij, organizador de esta aventura y en el país norteamericano se encontraron con Martín Ludovico, que vive en Boston, y que se mantiene hospitalizado.

La fotografía que se viralizó tras conocer su deceso muestra a Hernán Ferruchi -el primero a la izquierda-, lo siguen Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij, tres de los fallecidos en el atentado. Al lado del empresario figuran Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan, que sobrevivieron. Siguen en la imagen Hernán Mendoza y Diego Angelini, quienes también murieron en Nueva York y cierra la foto Ariel Benvenuto, que resultó ileso.

Imagen foto_00000001

La esposa de Benvenuto, Cecilia Piedrabuena, relató que a eso de las 16:45 horas recibió una inesperada llamada. Era su marido quien le avisaba -antes de que se conociera el caso en los medios- que algo grave había pasado, pero que él estaba bien.

La mujer contó que "iban todos en bicicleta, en grupos de dos charlando. Él (su marido) iba más pegado al cantero central. A todos los que iban en la derecha, los embistieron. Sintió una acelerada y un vehículo que pasó por encima a sus cinco amigos".

"Calcula que iba a más de 150 kilómetros por ahora. Estuvo a 20 centímetros de que lo choque a él también", relató. 

La esposa de Benvenuto afirmó que era la primera vez que los amigos viajaban en grupo y que incluso una de las víctimas fatales, Ariel Erlij, ayudó a pagar los pasajes de algunos de sus ex compañeros de colegio debido a dificultades económicas. El empresario también fue quien ideó hacer las poleras con el slogan "Libre".

"Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron", contó la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter