Varios muertos y heridos deja atropello múltiple en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una camioneta atropelló a ciclistas y peatones en Mahattan para luego usar una pistola, según la información policial.

Varios muertos y heridos deja atropello múltiple en Nueva York
 EFE

El vehículo impactó a "varias personas" en el camino, informó la policía

Llévatelo:

Al menos ocho muertos y 12 heridos dejó un atropello múltiple en la parte baja de Manhattan, Nueva York. 

Un hecho que el alcalde Bill de Blasio llamó "un acto de terror" y que el gobernador Andrew Cuomo calificó como la acción de "un lobo solitario", remarcando que no hay evidencia de que exista una planificación mayor. 

Según la información policial, un vehículo arrendado ingresó a la ciclovía/paso peatonal de la calle West, unas cuadras al norte de la calle Chambers.

La camioneta impactó a "varias personas" en el camino. "Hay varias víctimas fatales y numerosos heridos", indicó la Policía de Nueva York (NYPD) a través de sus redes sociales.

El sospechoso continuó su camino hasta impactar con otro vehículo. Luego descendió del automóvil y desplegó imitaciones de armas de fuego - una de paintball y otra de perdigones-. "Fue abatido", indicó la Policía.

"El sospechoso está en custodia", añadió la NYPD.

Trump: No debemos permitir que ISIS retorne

El presidente Donald Trump se refirió a este incidente, señalando que este "parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada".

"No en Estados Unidos", destacó.


Momentos más tarde,dijo que no deben permitir que el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) vuelva o entre al país luego de que sean derrotardos en el Medio Oriente. 

Esto pese a que la investigación de las autoridades policiales aún no concluye y, por ahora, no ha determinado vínculo entre el autor de este ataque e ISIS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter