Clínica cobra casi 35 mil pesos a mujer por llorar en consulta médica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación fue denunciada por una usuaria de Twitter, que compartió la boleta donde se detalla el motivo del monto cobrado.

Clínica cobra casi 35 mil pesos a mujer por llorar en consulta médica
 @OffbeatLook
Llévatelo:

El caso de una joven de Nueva York, Estados Unidos, se viralizó tras darse a conocer que una clínica le cobró 40 dólares adicionales, monto equivalente a cerca de 35 mil pesos chilenos, por llorar durante una consulta médica.

La situación fue denunciada por la hermana de la afectada, Camille Johnson, quien compartió una fotografía de la boleta en donde se detalla el monto cobrado como una "Breve evaluación emocional/conductual".

"Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron $40 por llorar", comentó la mujer en el tuit.

En la fotografía se puede ver el detalle de varios exámenes que la joven tuvo que realizarse, sin embargo, "le cobraron más por llorar que por una prueba de evaluación de la vista, un análisis de riesgo de salud y hasta más que por una extracción de sangre capilar", señaló Johnson, quien explicó que su hermana tiene una "enfermedad rara" y que "se emocionó porque se siente frustrada e indefensa".

Cabe destacar que una "evaluación emocional o de comportamiento" es un examen de salud mental que generalmente se realiza como un cuestionario para identificar signos de diversos trastornos como la depresión, ansiedad o el riesgo de suicidio.

No obstante, la joven aseguró a The Independent que su hermana nunca fue evaluada, ya que a pesar de que el médico notó las lágrimas, "no hizo nada para ayudarle con su salud mental".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter