EE.UU: Reportan un tiroteo en una sinagoga en San Diego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay al menos un muerto y tres heridos.

Se detuvo al presunto autor de los disparos.

EE.UU: Reportan un tiroteo en una sinagoga en San Diego
 @TCBlodgettKFMB

No se ha precisado la situación o gravedad de los heridos.

Llévatelo:

La Policía de San Diego reportó un tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Poway, al norte del condado del mismo nombre, en California, Estados Unidos.

Hay al menos una persona muerta y tres heridos, mientras que el presunto responsable ya fue detenido, informó este sábado Steve Vaus, alcalde de la localidad

En declaraciones a la cadena CNN, Vaus confirmó que una persona falleció tras ser traslada al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, mientras que hay otras tres heridas.

El alcalde apuntó que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".

Por ahora no se ha precisado la situación o gravedad de los heridos.

"Un hombre ha sido detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway", indicó la oficina del sheriff de localidad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los hechos se produjeron a las 11:30 hora local (14:30 hora de Chile).

El año pasado un hombre entró en una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania) y abrió fuego contra los asistentes, provocando la muerte a 11 personas, en el mayor ataque contra la comunidad judía en la historia reciente de Estados Unidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter