Incendio en buque de la Armada de EEUU dejó 18 marineros heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fuego ya fue controlado, pero el barco podría seguir ardiendo durante días, según el cuerpo de bomberos de San Diego.

Solo 160 marineros estaban a bordo, lo que supone una cifra muy baja ya que la nave tiene capacidad para unas mil personas.

Incendio en buque de la Armada de EEUU dejó 18 marineros heridos
 EFE

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

Llévatelo:

Un incendio afectó al buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard y provocó que 18 marineros resultaron heridos, los que fueron trasladados a hospitales cercanos a la ciudad de San Diego, en el estado de California.

El incendió comenzó sobre las 09:00 hora local (10:00 hora chilena) y ya fue controlado, aunque el barco podría seguir ardiendo durante días "hasta llegar a la línea del agua", dijo a CNN el jefe del cuerpo de bomberos de San Diego, Colin Stowell.

Al principio, la Flota del Pacífico, a la que pertenece el buque, informó de 11 heridos y, luego, actualizó la cifra a 18.

"18 marineros han sido transferidos a hospitales locales con heridas que no amenazan su vida", comunicó esa institución en Twitter.

Al momento del incendio, sólo 160 marineros estaban a bordo, lo que supone una cifra muy baja ya que el buque tiene capacidad para unas mil personas.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones, de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego, dijo a EFE la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

La causa del incendio todavía está siendo investigada y se desconoce el impacto que pueda haber tenido en la estructura del navío.

Presunta explosión

En Twitter, los bomberos de San Diego hablaron de una "explosión", pero la Armada no ha confirmado esa información.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que tiene capacidad para desplegar helicópteros, botes y otros vehículos.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter