Miles de estadounidenses protestaron armados contra las restricciones y los demócratas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ciudad de Richmond, en Virginia, fue escenario de una masiva concentración en rechazo a las propuestas para elevar el control a las armas de fuego.

Pese a que se temían hechos de violencia como los ocurridos en 2017 en Charlottesville, no hubo ninguna clase de incidente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Miles de estadounidenses protestaron armados contra las restricciones y los demócratas
 EFE

Fanáticos de las armas buscan convertir a estados como Virginia en "santuarios de armas", para su uso sin ninguna limitación.

Llévatelo:

Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EE.UU.), en respuesta a las restricciones a la posesión y porte de armas que los legisladores demócratas quieren imponer en este estado.

Pese a que muchos de los participantes acudieron armados hasta los dientes, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde por primera vez en un cuarto de siglo los demócratas controlan ambas cámaras, tras su victoria electoral de noviembre pasado.

Junto al también gobernador demócrata Raph Northam, los legisladores progresistas han prometido sacar adelante leyes estatales para un mayor control de las armas de fuego, lo que suscitó la convocatoria.

La semana pasada, Northam declaró el estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, en respuesta a la planeada manifestación, convocada por la Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia.

Durante la concentración varios políticos, expertos conservadores y defensores de las armas pronunciaron discursos en contra de las leyes antiarmamento y de los políticos demócratas.

"Un santuario de armas"

Dick Heller, ex guardia de seguridad a quien le fue denegada la solicitud para portar un arma y que ganó una demanda contra la ciudad de Washington DC por este motivo en 2008, hizo referencia al movimiento para convertir Virginia en "un santuario de armas", que busca declarar localidades y condados como "santuarios de la Segunda Enmienda", donde no se aplique ninguna medida para su control.

"¡El derecho de la gente a mantener y portar armas no será violado!", gritó Heller, quien también coreó el texto de la Segunda Enmienda junto a la multitud. El texto data de 1791 y consagra el derecho a la posesión de armas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechó la convocatoria de hoy para arremeter en Twitter contra los demócratas: "El Partido Demócrata en la gran 'commonwealth' (territorio) de Virginia está trabajando duro para eliminar los derechos de la Segunda Enmienda. Es solo el comienzo. No dejen que ocurra, ¡VOTEN REPUBLICANO EN 2020!

Los preparativos para la concentración de hoy habían despertado temores ante un posible estallido de violencia en Richmond, similar al ocurrido en agosto de 2017 en Charlottesville, donde un neonazi atropelló a una multitud, causando la muerte de una persona durante las protestas que estallaron por la decisión de la Alcaldía de retirar una estatua en memoria de la Confederación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter