Tópicos: Mundo | España

Al menos 35 personas murieron tras descarrilar vagones del metro de Valencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre dos estaciones del ferrocarril subterráneo de la tercera mayor ciudad española ocurrió el accidente que además de la treintena de fallecidos dejó unos 20 heridos de diversa consideración.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por lo menos 35 personas murieron este lunes y otras 20 resultaron heridas en la ciudad española de Valencia al descarrilar dos vagones de la línea 1 del metro, según la policía de esa región autónoma.

 

El accidente ocurrió a un convoy de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre las estaciones de Jesús y Plaza de España de Valencia, según confirmó el portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla.

 

El gobierno de la región de Valencia fijó provisionalmente en 35 el número de fallecidos por el volcamiento de un convoy, formado por dos unidades y con 150 pasajeros a bordo, descarriló cuando circulaba alrededor de las 13:00 hora local (11:00 GMT) por la línea 1 del Metro.

 

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar 11 vehículos, cuyos efectivos intervinieron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas, aunque no se precisó el número ni la gravedad de las heridas que puedan presentar, según la misma fuente.

 

El portavoz del ejecutivo regional, Vicente Rambla, explicó es difícil dar una cifra cerrada, ya que es "difícil la identificación de los cuerpos", pues muchos "tienen miembros seccionados".

 

Rambla informó también que fueron atendidas 47 personas heridas, de las que 12 fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado "muy crítico".

 

Al igual que Rambla, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, informó que se trató de un accidente, consecuencia, al parecer, de una combinación de exceso de velocidad y la rotura de una de las ruedas del convoy.

 

El consejero valenciano de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, informó de que el convoy accidentado había pasado con éxito su última revisión la semana pasada y que estaba "en perfectas condiciones para poder funcionar".

 

Valencia se prepara para recibir el sábado 8 y el domingo 9 de julio a Benedicto XVI, quien participará en los actos del Encuentro Mundial de las Familias, que prevé la asistencia de 1,5 millones de peregrinos.

 

El Papa expresó este lunes su "profundo pesar" por las muertes en el accidente de Valencia, en un mensaje a las autoridades locales. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter