Al menos 13 personas han resultado heridas este jueves, tres de ellas de gravedad, en el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, que tradicionalmente se desarrolla en la ciudad española de Pamplona.
De acuerdo a fuentes de dos hospitales locales, entre los heridos figuran un mexicano, un alemán, dos estadounidenses, un francés y un polaco, además de ciudadanos hispanos.
Según organizadores, siete personas fueron lesionadas por cornadas de los toros, mientras que el resto se golpeó por caídas mientras intentaban huir de los animales.
El encierro de este jueves fue uno de los más peligroso y accidentados de la edición 2007 de la fiesta, una de las más conocidas actividades taurinas de España, que comenzó el viernes de la semana pasada.
La carrera duró más de 10 minutos y se caracterizó por la dispersión de los toros, uno de los cuales se quedó atrás del resto causando el pánico de cientos de personas que corrían hacia la plaza taurina.
Un ciudadano de Navarra de 48 años se encontraba en estado "muy grave" producto de una herida en el tórax y fracturas en la columna.
En tanto, en similar condición estaba un mexicano de 23, quien sufrió una cornada en el abdomen y el muslo izquierdo y fue sometido a una intervención quirúrgica.
Un alemán también se encontraba lesionado de consideración a causa de un traumatismo encéfalo craneano (TEC).
El sábado, en el primer encierro, un australiano recibió una cornada en un muslo. Nueve personas fueron hospitalizadas el domingo, uno de ellos, un español, en estado grave, con una cornada en un muslo.
El miércoles, en tanto, cuatro personas fueron hospitalizadas, una de ellas en condición grave con una cornada en una nalga. (Agencias)