Dos hombres armados secuestraron un bus con al menos 20 pasajeros en Grecia
Los sujetos, que serían de origen albanés, amenazan con matar a los rehenes si nos se les permite llegar al aeropuerto internacional de Atenas para viajar a Rusia.
Los sujetos, que serían de origen albanés, amenazan con matar a los rehenes si nos se les permite llegar al aeropuerto internacional de Atenas para viajar a Rusia.
Dos personas armadas secuestraron un autobús interurbano con al menos 20 pasajeros a bordo que cubre el recorrido entre la localidad griega de Maratón y Atenas. Uno de los secuestradores pidió por medio de la emisora radial que se les permita llegar al aeropuerto y se disponga un avión para viajar a Rusia, asegurando que de lo contrario matarán a los rehenes.
Cinco de los pasajeros fueron liberados y la policía designó a un negociador para tratar con los dos secuestradores que mantienen sus exigencias.
Uno de los captores, que se identificó como Hasan y dijo ser ruso, pidió a través del teléfono móvil de una de los pasajeras que un conductor los lleve al aeropuerto internacional ateniense "Elefterios Venizelos" para que un avión los traslade a Rusia.
Hasan exigió también que la policía se retire de los alrededores del autobús, que cubría el recorrido entre la localidad de Maratón, a unos 30 kilómetros de Atenas, y la capital griega.
"Queremos ir al aeropuerto y luego viajar a Rusia", dijo Hasan a la emisora, y agregó que "si no llegan rápido, empezaremos a disparar contra los pasajeros. No deseamos herir a nadie pero tienen que apresurarse", dijo.
Pese a que inicialmente se dijo que los dos sujetos eran rusos, fuentes de la policía, la agencia griega ANA indicó que "las autoridades están convencidas de que se trata de albaneses"..
Agregó que el embajador de Albania en Grecia se acercó al lugar donde está el vehículo secuestrado para "asegurarse de que son albaneses y ayudar en lo que sea posible".
Una de las pasajeras, que pudo hablar con la emisora, señaló que en el autobús hay "unas 20 personas" y que "estamos asustados y pedimos a la policía que se retire y que les traigan un chófer".
En los primeros minutos tras el secuestro, lograron escapar el conductor del vehículo, un asistente y una pasajera.
Vehículos de la policía rodean el autobús que se encuentra estacionado en la avenida Maratón, en las afueras de la capital helena, y acordonaron toda la zona para evitar que el resto de los vehículos se acerquen al lugar.
Hace seis años ocurrió un caso parecido en que un ciudadano albanés secuestró un autobús con 30 pasajeros y lo llevó a Albania, donde el suceso acabó con la muerte del secuestrador y de un pasajero. (Agencias)