Grecia: tres bombas explotaron en una comisaría de Atenas
El atentado, que no causo víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, se produjo cuando faltan poco más de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos, del 13 al 29 de agosto.
El atentado, que no causo víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, se produjo cuando faltan poco más de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos, del 13 al 29 de agosto.
Tres bombas hicieron explosión en una comisaría de policía del distrito de Kalizea, en el sur de Atenas, sin causar víctimas pero sí daños materiales, informaron fuentes policiales. La primera explosión se produjo a las 03:55 hora local (01:55 GMT) de este miércoles, seguida por otras dos, ocasionadas por tres artefactos caseras en el lugar donde se guardan los productos confiscados, como drogas u objetos robados.
El atentado, que según medios locales causó cuantiosos daños materiales, se produjo cuando faltan poco más de tres meses para la celebración en Atenas de los Juegos Olímpicos, del 13 al 29 de agosto.
Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el atentado, aunque un desconocido llamó por teléfono al periódico ateniense Elefterotipía para avisar sobre las bombas una hora antes de que estallaran, lo que llevó a la policía a evacuar el edificio.
Según las primeras informaciones, los efectivos, que acordonaron la zona, encontraron también una valija que hizo detonar en forma controlada.
En septiembre pasado, un atentado de las mismas características afectó a un complejo judicial de la capital griega y causó heridas a un policía.
Con motivo de los Juegos Olímpicos, las autoridades pusieron en marcha un vasto plan de seguridad, con un presupuesto de mil millones de dólares.
Las principales organizaciones terroristas griegas, "17 de noviembre" y ELA, fueron desmanteladas en los dos últimos años, según las autoridades. (EFE)