Explosión de gas en Polonia dejó ocho muertos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad.

Las autoridades locales precisaron que "posiblemente" las víctimas son miembros de dos familias.

Explosión de gas en Polonia dejó ocho muertos
 EFE

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una fuga en la tubería del gas.

Llévatelo:

Ocho personas, entre ellas cuatro menores, murieron este jueves como consecuencia de una explosión de gas en una vivienda en la localidad de Szczyrk, conocido centro de esquí en el sur de Polonia.

Las autoridades locales precisaron que "posiblemente" las víctimas son miembros de dos familias que residían en el edificio de tres pisos en que ocurrió el accidente.

Aunque los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda, dificultadas por las bajas temperaturas y el humo, y prácticamente se da por descartado que queden más cuerpos entre los escombros, lo que dejaría la cifra final de fallecidos a ocho personas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, y las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una fuga en la tubería del gas provocada por trabajos de reparción en el edificio que quedó reducido a escombros.

La compañía que suministra gas en la zona decidió cortar el servicio tras la explosión, lo dejó a decenas de hogares sin combustible durante toda la noche, en una región montañosa donde las temperaturas son inferiores a los cero grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter