Explosión accidental de un camión en Rumania dejó al menos 15 muertos
Entre los muertos figuran siete bomberos, dos reporteros y un jefe policial, que trabajaban en el lugar del siniestro.
Entre los muertos figuran siete bomberos, dos reporteros y un jefe policial, que trabajaban en el lugar del siniestro.
Al menos 15 personas murieron y numerosas resultaron heridas de diversa consideración, al hacer explosión un camión cargado de nitrógeno en la carretera europea 85 del departamento de Buzau, en el centro de Rumania.
Entre los muertos hay siete bomberos, dos reporteros de la cadena de televisión Antena 1 y el jefe de la Policía de Mihailesti, que trabajaban en el lugar del siniestro, en las cercanías de la localidad de Mihailesti.
Testigos presenciales señalaron que hubo dos explosiones y que los bomberos y los policías avisados por los automovilistas que pasaron cerca del lugar del accidente intentaban apagar el incendio, que se produjo después de que el camión volcase en la carretera, debido, según las primeras informaciones, a la lluvia.
Nueve heridos ingresados en el hospital de Buzau están en estado muy grave e incluso crítico, informaron fuentes médicas.
La deflagración dejó un cráter de 10 metros de profundidad y 40 de ancho, por lo que el tráfico quedó colapsado en esa carretera, mientras reventaron los vidrios de unas 20 casas cercanas.
El ministro delegado de Administración e Interior, Viorel Oprea y el jefe de la Policía rumana, Toma Zaharia, se desplazaron al lugar del siniestro y designaron una comisión que se ocupa con dilucidar las causas del accidente. (EFE)