Tópicos: Mundo | Francia

Cuatro muertos y tres heridos es el balance final de accidente en aeropuerto parisino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cadáver desmembrado tras derrumbe de pasarela en la principal terminal aérea gala hizo aumentar hasta en dos la cifra de fallecidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El balance final de víctimas por el derrumbe de parte del techo de la terminal E2 del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle es de cuatro muertos y tres heridos leves, según anunciaron responsables de los equipos de rescate, que trabajaron durante toda la noche en la búsqueda fallecidos o heridos.

 

El primer balance, hecho público el domingo, citaba cinco muertos, y en algunos momentos del día se habló incluso de un sexto cadáver.

 

Con la lluvia de piedras que cayó sobre una pasarela de acceso a los vuelos, uno de los cuerpos quedó seccionado, motivo por el cual los equipos de protección civil pensaron que había cinco fallecidos.

 

El primer ministro, Jean Pierre Raffarin, estuvo presente a primera hora de la mañana de este lunes en el lugar del siniestro, antes de tomar un avión que lo llevó a Irlanda, país al que acude en visita oficial. "Los poderes públicos", declaró, "están movilizados. Estamos profundamente afectados por la crueldad de este hundimiento".

 

El funcionamiento del aeropuerto más importante de Francia debió ser modificado sobre la marcha, al quedar totalmente inutilizada esta terminal, la de más reciente construcción, que costó 750 millones de euros (570 mil millones de pesos) y fue estrenada en junio de 2003.

 

Aeropuertos de París (ADP), la empresa que gestiona todos los aeródromos de la capital, admitió que existe la posibilidad de "destruir por completo la flamante terminal E2" si los técnicos consideran que no puede confirmarse su estabilidad y la seguridad de sus estructuras. Esta ala de Roissy-Charles de Gaulle estaba concebida para acoger a los Airbus-380, el avión con mayor capacidad de pasajeros del mundo, que entrará en funcionamiento el próximo año.

 

"No tomaremos ningún riesgo en materia de seguridad", declaró el presidente de ADP, Pierre Graff, al diario Le Parisien. Graff no descartó que sea ADP quien tenga que indemnizar a las familias de las víctimas, aunque conminó a esperar al final de las investigaciones, una judicial y otra administrativa, puestas en marcha para que se diluciden posibles responsabilidades. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter