Tópicos: Mundo | Francia

Las "playas" de París se adaptan a las condiciones del coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Es obligatorio llevar mascarilla hasta salir de los vestuarios y la calidad bacteriológica del agua será objeto de tres análisis diarios.

Las
 astrolabio.com.mx
Llévatelo:

París abrió este sábado sus "playas" en las orillas del río Sena y del canal del Bassin de la Villette, con algunas restricciones y cambios para adaptarse a las reglas de seguridad frente al coronavirus.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, fue la encargada de inaugurar esta decimonovena edición de París Playas, con un programa de actos culturales, deportivos, educativos y de ocio gratuitos bajo el nombre "Un verano particular", dirigido en especial a quienes no salen de vacaciones por la pandemia.

Las nuevas medidas de seguridad sanitaria son particularmente evidentes en las piscinas temporales habilitadas en el Bassin de la Villette con aguas del propio canal, ya que para poder bañarse se han establecido cuatro franjas de dos horas cada una entre las cuales se procederá a desinfectar las instalaciones.

La capacidad de las piscinas se ha reducido al 60 por ciento, es obligatorio llevar mascarilla hasta salir de los vestuarios y la calidad bacteriológica del agua será objeto de tres análisis diarios.

Con carácter general, el Ayuntamiento recomienda a todos los visitantes de las instalaciones de París Playas, que estarán en servicio hasta el 30 de agosto, que lleven mascarilla y mantengan las distancias.

Se han instalado siete puntos sanitarios para poder lavarse las manos, se han dispuesto lavabos con jabón en muchos lugares y en el resto se distribuye gel hidroalcohólico.

Las actividades deportivas serán únicamente individuales y no hay las zonas de baile existentes en ediciones anteriores.

Sí hay lugares habilitados para tomar el sol con tumbonas y sombrillas, así como áreas de juegos y de restauración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter