Tópicos: Mundo | Francia

Madre y sus siete hijos murieron en un incendio en Francia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las víctimas fueron cinco niñas y dos niños de entre dos y 14 años, además de la mujer.

El padre de familia fue el único sobreviviente, rescatado por un vecino bombero.

Madre y sus siete hijos murieron en un incendio en Francia
 Bomberos de París: @PompiersParis (referencial)

El presidente Emmanuel Macron dijo que todos los franceses comparten el dolor de esta tragedia.

Llévatelo:

Una madre y sus siete hijos -cinco niñas y dos niños-, de entre 2 y 14 años, murieron esta madrugada en el incendio de su vivienda ubicada en la localidad de Charly-sur-Marne, a 80 kilómetros al este de París, indicaron los bomberos.

Se trata del mayor drama en una década en Francia por un incendio, cuyas llamas no pudieron ser controladas hasta primera hora de la mañana.

El único sobreviviente de esta familia fue el padre, que pudo ser rescatado por un vecino bombero con importantes quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital fuera de riesgo vital.

La Prefectura (delegación del Gobierno) indicó que la principal hipótesis señala que el fuego surgió de forma accidental en una lavadora-secadora instalada en el primer piso de la casa, mientras la familia dormía en la planta superior.

El padre pidió a su familia que se quedaran allí mientras trataba de combatir las llamas, pero una intensa nube de humo negro subió por la escalera, mientras que las persianas eléctricas quedaron bloqueadas por una falla general.

Según la Fiscalía, los cadáveres de las ocho víctimas aparecieron asfixiados, no calcinados.

En la emergencia trabajaron alrededor de 80 bomberos, que tuvieron dificultades para acceder al lugar, ya que la casa se encontraba situada entre otras dos viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter